Rayados emprendió este lunes su viaje hacia Playa del Carmen para realizar los entrenamientos de pretemporada bajo las órdenes de Fernando Ortiz. Allí, los Albiazules permanecerán hasta el próximo miércoles 26 y buscarán ponerse a punto para el Apertura 2024 y la Leagues Cup.
Sin embargo, hubo cinco futbolistas que no se subieron al avión ya que fueron recortados de la pretemporada por decisión del propio entrenador argentino. De acuerdo al periodista Diego Armando Medina, los jugadores en cuestión son los canteranos Víctor López, Jaziel Martínez y Álex Grijalva, el colombiano Duván Vergara y el uruguayo Rodrigo Aguirre.
Rodrigo Aguirre es uno de los cinco recortados de la pretemporada por Fernando Ortiz. (Imago)
En primer lugar, según As Rayados busca desprenderse de los dos mencionados extranjeros ya que cuenta con 11 jugadores no formados en México y necesita recortar a dos para estar dentro de las reglas permitidas por la Liga MX.
Por otro lado, la intención con los tres elementos de las fuerzas básicas es buscarles equipo para prestarlos y así lograr que tengan más actividad de la que le podría garantizar Monterrey.
Finalmente, cabe destacar que otro de los ausentes en el vuelo desde Nuevo León a Playa del Carmen fue Víctor Guzmán. No obstante, el defensa se sumará al plantel dentro de unos días ya que le permitieron tomarse un descanso tras ser cortado por Jaime Lozano de la lista de la Selección Mexicana que disputará la Copa América en Estados Unidos.
Rayados emprendió su viaje hacia Playa del Carmen. (Rayados oficial)
La situación de Óliver Torres
En tanto, Fernando Ortiz platicó con algunos medios de comunicación antes de abordar el vuelo y se expresó acerca de la situación del español Óliver Torres, uno de los tres refuerzos que ha sumado La Pandilla hasta el momento. Pese a esto, el DT aún no ha podido contar con él ya que su contrato con Sevilla, club desde el cual llegará a México, vence el 30 de junio y no lo dejarán salir hasta entonces, siguiendo lo informado por el mencionado Diego Armando Medina.
En adición a esto, el timonel hizo referencia a una lesión que tiene a maltraer al europeo y deseó poder contar con él lo antes posible. En ese sentido, comentó: “He hablado con Óliver, está ahora en un momento de recuperación de su clavícula. Tuvo una lesión, la parte inferior la puede trabajar y calculo que en estos días podrá unirse, no lo sé realmente. Pero ojalá lo podamos tener lo más rápido posible”.
Cabe mencionar que las restantes incorporaciones de Rayados fueron el mediocentro ofensivo colombiano Johan Rojas y el delantero Roberto de la Rosa.