La Selección Mexicana realizó una apuesta muy importante con la confirmación de Diego Cocca como su nuevo entrenador, ya que nunca había dirigido a un seleccionado. Sin embargo, el argentino tiene un amplio conocimiento del fútbol mexicano y ha demostrado ser un gran técnico. Por lo tanto, hay mucha confianza en el ex Atlas y Tigres.
Lo cierto es que el objetivo principal de México es conformar un equipo competitivo para hacer un gran Mundial de 2026, considerando que se disputará en el país junto a Estados Unidos y Canadá. Aún así, en el medio, el Tri tendrá que disputar la Liga de Naciones de la CONCACAF, la Copa Oro y la Copa América. Está claro que Cocca tendrá mucho trabajo por delante.
El amistoso que se disputará entre México y Estados Unidos
Si bien Diego Cocca debutará como entrenador en la fecha FIFA sobre el cierre de marzo, ya se confirmó que jugarán un amistoso frente a Estados Unidos en Arizona en el mes de abril. Por ende, México tendrá este encuentro después de jugar contra Surinam y Jamaica por las primeras fechas de laLiga de Naciones de la CONCACAF.
Lo incómodo de este encuentro frente a Estados Unidos es que estará fuera de la fecha FIFA, por lo que no podrá contar con los futbolistas que juegan en el extranjero. Aún así, es una oportunidad para que Cocca pueda darle lugar a los talentos de la Liga MX. Y sin dudas es algo que hará porque hasta lo ha declarado en su presentación.
Créditos: Imago 7
Más allá de los cuestionamientos que ha recibido el nuevo entrenador en su llegada, en su presentación demostró estar muy comprometido con el seleccionado. Además, es una oportunidad increíble para un Diego Cocca que se ha ganado un lugar muy importante en México. Aunque claro, deberá revalidarlo todo como director técnico del Tri.