La Copa Oro 2021 no dejó un buen sabor de boca para muchos, tal es el caso del polémico, Carlos Salcedo, quien después de la justa veraniega ya no volvió a ser convocado por Gerardo “Tata” Martino para la Selección Mexicana, por ello el jugador de Tigres decidió por fin hablar al respecto, pues señaló que a pesar de que quisiera ir a Qatar 2022, es algo que no le quita el sueño.

"Yo la regué y he aprendido a no hacer eso ya y controlarme más. En el Clásico exploté, pero me controlé. Aprendí de ese roce que tuve en selección. Y cuando hablé con Jorge Thieler hablamos muy tranquilos y me dijo para mí quedó ahí. Ya las represalias que yo tenga pues las tomo y no me tomo nada contra mí porque yo sé que la regué. Yo sabía que no me iban a hablar y lo acepto. Yo soy una persona con criterio y sé que me equivoqué”.

 

Salcedo señaló que a pesar de tener un deseo mundialista todo puede pasar por lo que: "No sé si pueda estar o no para la siguiente Fecha FIFA, platicaría con el cuerpo técnico. Pero es una lección de vida y no se acaba mi vida si no voy al Mundial, tengo que aprender de esta situación; falta un año para eso. Yo en ese tema de técnicos aprendí mucho con la selección", mencionó para Multimedios.

 

Y acerca del berrinche que le hizo a su técnico, Miguel Herrera, durante el Clásico Regio, protagonizado por Rayados de Monterrey y Tigres UANL, el defensa mexicano señaló: "No fue nada en contra de él, sino que mi enojo en ese momento fue que, en una jugada que no era de amarilla y que no era ni siquiera faul, pues te condiciona. Llevamos una relación muy buena la verdad y obviamente pues siempre lo he dicho no, mientras sea para el servicio del equipo eso es lo que cuenta".