La Seleccion Mexicana tendrá hoy su estreno ante Surinam, en una nueva edición de la Liga de Naciones Concacaf. El Tri viene de tres amistoso en suelo estadounidense, donde no pudo mostrar su mejor versión y dejó serias dudas, sobre todo en la derrota 3-0 ante Uruguay. Los otros resultados fueron triunfos 2-1 frente a Nigeria y empate sin goles con Ecuador.
Está a las claras que México es el claro favorito para acceder a la próxima instancia de la competición, puesto que comparte grupo con Surinam y Jamaica, dos rivales a priori accesibles. De hecho, si se observan las nóminas del Tri y la de su rival en la jornada de hoy, se observa una gran diferencia económica que sirve como indicador para considerar la calidad de futbolistas en uno y otro lado.
Gerardo Martino tiene convocados a 23 jugadores que disputarán los primeros compromisos de la Nations League. Según los datos de Transfermarkt, esa nómina tiene un valor de mercado de 96.6 millones de dólares. Y no es un detalle menor el hecho de que haya muchos jugadores importantes que estarán ausentes luego de que el entrenador decidiera darles descanso tras una temporada repleta de viajes y minutos de juego.
La diferencia con Surinam es muy grande, ya que los dirigidos por el holandés Stanley Menzo, apenas reúnen un valor de mercado total de 10.4 millones de dólares. Esto, sin el que a priori es su gran figura, Sheraldo Becker, quien no fue convocado pero se desempeña en la Bundesliga y tiene un valor de 7.4 millones de dólares según Transfermarkt. Deesta manera, Ridgenciano Haps es el más valioso de Surinam, con un valor de 1.9 millones de dólares.
Los más caros de México
Sin la presencia de algunos jugadores que suelen ser titulares, como Hirving Lozano, Edson Álvarez y Tecatito Corona, la Selección Mexicana tiene a Luis Romo y Erick Sánchez como los jugadores mejor cotizados: 7.7 millones de dólares cada uno, para los jugadores de Rayados de Monterrey y Erick Sánchez.