La Selección Mexicana está por iniciar su participación en la Copa Oro y desde ahora mismo, el capitán Héctor Herrera ha lanzado un mensaje contundente en el que afirma que existe una exigencia y una obligación por ganar esta competencia, así que saldrán a la cancha a buscar coronarse sin pensar en las críticas que puedan venir en caso de no lograrlo.
“Creo que exigencia siempre hemos tenido y obligación a ganar también. Cada torneo que jugamos queremos ganar y no pensamos en el que dirán. Si ganamos no pasa nada y si perdemos vienen las críticas. Críticas siempre hay y eso es lo menos importante, lo más importante es enfocarnos e ir paso a paso para lograr el objetivo”, aseguró.
Al ser cuestionado sobre el favoritismo del Tricolor ante el grupo de jugadores que manda Estados Unidos al certamen confirmado por una base en su gran mayoría formada por jugadores de la Major League Soccer , HH consideró que eso es algo que atañe exclusivamente al equipo de las barras y las estrellas, por lo que en el grupo del combinado nacional el objetivo es exactamente el mismo.
“Yo creo que hay que respetar las decisiones que ellos toman. Nosotros no pensamos si ellos vienen con los mejores o la base de la MLS. Nuestro objetivo es el mismo estuvieran los que estuvieran. Creo que la meta es la misma independientemente de quien esté por delante; la presión y la exigencia siempre ha existido y no tiene porque cambiar, el grupo es consciente de lo que nos jugamos y el objetivo que queremos conseguir”, destacó.
Encuesta¿Está México obligado a ganar la Copa Oro?
¿Está México obligado a ganar la Copa Oro?
YA VOTARON 0 PERSONAS
ARROPA A FUNES MORI
En otro tema, Herrera aclaró que nunca atacó en redes sociales a Rogelio Funes Mori y que el comentario en la cuenta de Instagram del argentino en donde puso “Ta locooo Funes! No tenés rival”, se trató de un chiste interno y de paso aclaró que tanto él como el grupo en general han arropado al Mellizo desde su llegada.
“Lo vi en redes sociales, que a algunos les parecía y a otros no. Son chistes internos que muchas veces la gente o la prensa no entiende, eso es la buena onda que hay dentro del grupo. Mucha gente me criticaba porque puse ‘tenés’, como dicen los argentinos. La broma era por su primera nacionalidad, pero la gente a veces no entiende y compra lo que la prensa dice. Justo decía que ese tipo de cosas uno sabe que existen y depende de uno si las deja entrar o te ríes porque suele pasar. Hay buena onda en el grupo, nosotros estamos todos por un mismo objetivo que es ganar y hay que apoyar al que esté, como en este caso es Funes”, explicó.
Finalmente, Héctor reveló que otro al que han recibido de la mejor manera es a Efraín Álvarez, quien se ha integrado de buena manera al grupo y que dicho sea de paso, en caso de tener minutos en Copa Oro, automáticamente dejaría de ser elegible para convocatorias de la Selección de Estados Unidos.
“De la misma manera que a todos los chicos que vienen por primera vez. Él (Álvarez) ha sido un chico que se ha adaptado bien al grupo, tengo muy buena relación con él y eso lo facilita mucho más, que se adapte y se une al grupo. Cada jugador que viene a la Selección se debe agregar al grupo, todos lo han hecho bien y todos están disponibles a las órdenes del Tata para aprender de la forma en que quiere jugar”, terminó.