En la historia de las Copas del Mundo la selección mexicana y la de Argentina se han enfrentado en tres ocasiones: la primera fue en la fase de grupos de Uruguay 1930, y posteriormente en los octavos de final de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, y en todas la Albiceleste consiguió la victoria ante el Tri.

El cuarto enfrentamiento de México y Argentina en Mundiales será en la fase de grupos de Qatar 2022, el 26 de noviembre en la cancha del estadio Lusail. Este partido será el correspondiente a la segunda jornada del Grupo C y enfrentará a los directores técnicos argentinos Lionel Scaloni y Gerardo el Tata Martino.

De cara a este partido en Qatar 2022, el emblemático Javier Mascherano quien jugó cuatro Mundiales con la Albiceleste apuntó que "México siempre ha sido un rival duro, siempre nos han traído muchísimos problemas con su manera de jugar. Siempre le juega de igual a igual a Argentina, busca el partido y nos han traído bastantes dolores de cabeza".

Javier Mascherano en duelo contra Francisco Fonseca en Alemania 2006 (foto: Getty Images).

Javier Mascherano en duelo contra Francisco Fonseca en Alemania 2006 (foto: Getty Images).

Como seleccionado de Argentina, Javier Mascherano jugó siete partidos contra México, dos de estos en las Copas del Mundo Alemania 2006 y Sudáfrica 2010; además conoce bien a Gerardo el Tata Martino quien fue su entrenador en la Albiceleste entre 2014 y 2016. "Es un entrenador al que le gusta juntar buenos jugadores, le gustan los equipos protagonistas y que se combinen bien. Sé que el camino de clasificación no ha sido fácil, pero mi experiencia con Gerardo es buenísima. Es un entrenador con experiencia, con recursos y buenos resultados. Su anterior experiencia en Copas del Mundo es un valor agregado para México". 

Favoritos para ganar la Copa del Mundo Qatar 2022

Javier el Jefecito Mascherano, quien es el segundo futbolista con más partidos para la selección de Argentina, sólo detrás de Lionel Messi dio a supronóstico para la Copa del Mundo Qatar 2022 y sus favoritos para ganarla: "por una ilusión, Argentina es uno de ellos” y señaló también a Francia, Brasil, Alemania, Inglaterra y Bélgica.