El pasado 16 de julio mientras se celebraba la tercera jornada del torneo Apertura 2022 de la Liga MX se desató una polémica por una fotografía en la que fueron captados Gerardo el Tata Martino, seleccionador de México, y Lionel Scaloni, director ténico de Argentina, en el estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa.

Como local, Newell's Old Boys y Racing empataron 0-0 y Gerardo Martino y Lionel Scaloni se encontaron en el estadio donde conversaron. En México la fotografía de ese encuentro le generó una gran oleada de críticas al Tata a quien acusaron de no darle seguimiento a los jugadores del futbol mexicano y de haber ido a Argentina a firmar contrato con Boca Juniors.

Además, el encuentro fue muy cuestionado en México ya Gerardo el Tata Martino, quien estuvo en Argentina por motivos personales, y Lionel Scaloni se verán las caras el próximo sábado 26 de noviembre en partido de la segunda jornada del Grupo C de la Copa del Mundo Qatar 2022 que se jugará en la cancha del estadio Lusail.

Las suspicacias indicaban que en ese encuentro en el estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, ubicado en la ciudad de Rosario, Gerardo el Tata Martino y Lionel Scaloni hablaron del partido mundialista entre México y Argentina en Qatar 2022. El director técnico de la Albiceleste rechazó la versión.

Lionel Scaloni y Gerardo Martino fueron compañeros en Newell's Old Boys

"No hablamos del partido que vamos a jugar en el Mundial", dijo Lionel Scaloni a la prensa. El seleccionador de Argentina dijo que con Gerardo el Tata Martino recordó la temporada 1995-96 cuando "fuimos compañeros, tenemos buena relación, nos encontramos en Newell’s y charlamos de varias cosas".