La Selección Mexicana de Futbol podría quedarse sin una de sus jóvenes promesas a manos de un competidor directo en Sudamérica. Pues en las últimas horas, la Selección Colombia Sub 20 lo ha incluído en su convocatoria para una mini gira, a pesar de que el futbolista también ha defendido la playera Tricolor.

Fernando Álvarez es un mediocampista de 18 años nacido en New York City y que cuenta con triple nacionalidad: mexicana, colombiana y estadounidense. Sus actuaciones han llamado la atención de varios visores, pues es uno de los futbolistas más destacados en la Liga MX Sub 20, desempeñándose para Pachuca.

A través de las redes sociales oficiales, la Selección Colombia Sub 20 que conduce Héctor Cárdenas hizo pública la convocatoria que incluye al futbolista de los Tuzos, para un ciclo de entrenamientos de preparación para el Campeonato Sudamericano Sub 20 de 2023 que tendrá al país cafetero como anfitrión.

A pesar de que Fernando Álvarez ya sabe lo que es jugar exitosamente para México a nivel Sub 16 y Sub 18, y sueña con algún día brillar en la Liga MX, esta convoctoria de la Selección Cafetera Sub-20 podría abrirle las puertas a un futuro defendiendo a aquel país.

En los últimos tiempos se han abierto varios capítulos de lucha entre la Federación Mexicana de Futbol y otras entidades para amarrar a jóvenes promesas a sus selecciones, siendo el caso reciente más emblemático el de Marcelo Flores.