En el marco de la quinta jornada de la CONCACAF Nations League, se estarán midiendo frente a frente México y Surinam HOY jueves 23 de marzo, en Paramaribo. Una de las bajas más sensibles del "Tri" es la de Edson Álvarez, que no será parte del compromiso. A continuación, entérate el por qué de su ausencia.

+ ¿Por qué Edson Álvarez no juega vs. Surinam por la CONCACAF Nations League?

El volante mexicano no será de la partida en el partido de esta tarde ante Surinam, dado que ha sido una de las figuras reservadas por Diego Cocca para enfrentar el domingo a Jamaica, el rival más directo y difícil en la pelea por el liderazgo del Grupo A. El futbolista que se perfila para reemplazarlo es Erick Sánchez, que milita en el Pachuca de la Liga MX.

+ La probable alineación de México para medirse ante Surinam:

Los once que se perfilan a formar parte del primer once inicial del ciclo de Diego Cocca: Carlos Acevedo; Gerardo Arteaga, Johan Vázquez, Israel Reyes, Kevin Álvarez; Erick Sánchez, Erick Gutiérrez; Uriel Antuna, Carlos Rodríguez, Roberto Alvarado; Santiago Giménez.

+ Las ausencias en México para enfrentar a Surinam:

En cuanto a jugadores del fútbol local, Diego Cocca no contará con Hector Moreno, Luis Romo, Jesús Gallardo, Luis Chávez y Henry Martin, mientras que del fútbol extranjero los que se pierden el encuentro de esta tarde son Guillermo Ochoa, César Montes, Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Orbelín Pineda, Raúl Jiménez y Hirving Lozano.

+ ¿A qué hora juegan México vs. Surinam por la CONCACAF Nations League?

El compromiso se disputará este jueves 23 de marzo, desde las 18.00 hora CDMX, con sede en el Estadio Franklin Essed, en la continuidad de la jornada 5 del Grupo A de la Liga de Naciones de la CONCACAF.