El Seleccionado Mexicano protagonizará un compromiso clave este jueves 23 de marzo, cuando se vea las caras ante Surinam, en el marco de la jornada 5 de la CONCACAF Nations League. Para ello, una de las bajas más llamativas es la del experimentado Héctor Herrera. En esta nota, conoce por qué no integra la convocatoria.

+ ¿Por qué no juega Héctor Herrera vs. Surinam por la CONCACAF Nations League?

El principal motivo por el cual Diego Cocca, flamante entrenador del "Tri", no citó a Héctor Herrera es que desde su llegada a Houston Dynamo perdió competitividad, roce internacional y vidriera. Así, quedó detrás de otros futbolistas emergentes en la consideración del director técnico argentino.

+ Los números de Héctor Herrera en Houston Dynamo:

A lo largo de su momentánea experiencia en la Major League Soccer, el ex jugador de Atlético Madrid acumula 1 gol y 2 asistencias en 13 encuentros disputados. Además, el flojo respaldo estadístico en el Atlético Madrid (1 tanto y 5 pases gol en 78 partidos jugados) no ayudaron a repensar la decisión de Cocca.

+ La probable alineación de México ante Surinam:

Con la ausencia de Héctor Herrera y de otros experimentados como Guillermo Ochoa y Andrés Guardado, este es el posible once inicial de la Selección de México ante Surinam: Carlos Acevedo; Gerardo Arteaga, Johan Vázquez, Israel Reyes, Kevin Álvarez; Erick Sánchez, Erick Gutiérrez; Uriel Antuna, Carlos Rodríguez, Roberto Alvarado; Santiago Giménez.