La salida de Jorge Sánchez al Ajax provocó que en el América se dieran a la tarea de buscar a su sustituto en lo que resta del mercado de pases el cual tienen hasta el 5 de septiembre. El nombre que más ha sonado hasta el momento es el de Julián Araujo, lateral derecho de Los Ángeles Galaxy de la MLS, y quien decidió por fin portar los colores de la Selección Mexicana después de estar en la disyuntiva con el equipo de Estados Unidos.

Esta decisión abría derivado en que su contacto con Gerardo “Tata” Martino fuera más cercano por lo que el timonel se habría involucrado en las decisiones del joven futbolista, a quien los medios mexicanos lo ubican como una posibilidad de llegar con las Águilas del América, mientras que los internacionales señalan que lo rondan en el Porto.

 

Ante esta situación, con información de Mediotiempo, el defensor dialogó con Gerardo Martino, el entrenador de la Selección mexicana, para consultarle sobre sus siguientes pasos a seguir. Allí, el Tata le indicó que es una buena idea emigrar al Viejo Continente y pensar, eventualmente, en pasar más tarde a una liga de primer nivel.

 

Cabe destacar que Araujo es uno de los posibles candidatos para ser convocado por el Tri para el Mundial de Qatar 2022. El debut de la escuadra será el 22 de noviembre. El futbolista luchará con otros elementos para ocupar el primer recambio de Jorge Sánchez en la parte derecha de la defensa.

 

Mientras el futbolista del conjunto californiano se encuentra en este momento preparando su participación para el Juego de las Estrellas entre la MLS y la Liga MX, esto mientras que una comitiva habría viajado a Portugal para cerrar su fichaje con Los Dragones, lo que deja a Las Águilas sin posibilidades de contratarlo.