Luego de la dura eliminación en fase de grupos de la Copa del Mundo 2022, los aficionados de la Selección Mexicana siguen a la espera de que se confirme quién será el nuevo entrenador. Y, como todavía no hay un nombre en claro, varios referentes del futbol mexicano dieron su opinión sobre los candidatos. En ese contexto, Víctor Vucetich propuso a un viejo conocido...

Se viven días claves en la Federación Mexicana de Futbol, pues los directivos ya no pueden seguir posponiendo la decisión de quién será el encargado de llevar el mando de la Selección Mexicana en la próxima Copa América, Copa Oro y, claramente, en el Mundial del 2026. Es por eso que, en los próximos días, se deberá tomar una decisión.

Mientras se espera por dicha decisión, Víctor Manuel Vucetich opinó sobre el tema post-victoria ante Toluca: "necesitamos gente que se ocupe y se preocupe por nuestro fútbol entonces es algo que es conveniente diría yo buscamos gente que esté interesado en hacer las cosas bien, que viva aquí sienta lo que sentimos nosotros y creo que eso es lo que se está buscando”.

Este enfoque es uno que ya se ha repetido a la hora de hablar de lo que pueda ocurrir con la Selección Mexicana, pues la gran deuda es conseguir que los jugadores más jóvenes del país también puedan empezar a llegar al Tri. En ese contexto, Vucetich volvió a dar sus candidatos: Miguel Herrera, Ignacio Ambriz y Hugo Sánchez. Pese a que los tres tienen sus factores positivos, Vuce hizo hincapié en el Pentapichichi.

"Cómo mencione también esta Miguel y por supuesto Hugo que no le dieron esa oportunidad que pudo haber tenido”, fueron las palabras del exentrenador del seleccionado azteca y Chivas entre otros. Obviamente, la decisión la tomarán los directivos de la FMF, por lo que habrá que ver qué ocurre. ¿Le harán caso?