Se espera que el lunes 30 de enero la Federación Mexicana de Futbol dé a conocer al nuevo director técnico de la selección mexicana para el proceso de la Copa del Mundo United 2026 y cada vez más personajes lanzas a sus candidatos para ejercer el cargo de entrenador nacional. Víctor Manuel Vucetich propuso tres opciones.

Uno de los debates previos a la elección del nuevo director técnico de la selección mexicana es si tiene que ser de extracción nacional o proveniente del extranjero. Al parecer, el nuevo encargado del Tri saldrá de la baraja de entrenadores que dirigen o han dirigido en la Liga MX.

Para Víctor Manuel Vucetich, director técnico de los Rayados del Monterrey, es positivo que se piense en elegir a un entrenador nacional: "Qué bueno que se piense de esa manera. Los técnicos mexicanos tienen las mismas condiciones que cualquier otro técnico, conocimiento, capacidad, todo".

A casi 10 años de su fugaz paso como director técnico de la selección mexicana, Víctor Manuel Vucetich lanzó sus recomendaciones para el nuevo proceso: "Hay que armar un grupo que haga un buen trabajo, están en un periodo muy bueno. El director técnico debe reunir muchas condiciones para llevar a cabo un buen trabajo. Ojalá sea un técnico mexicano, sería lo mejor, no hay pierde en ese sentido y muchos técnicos que han estado son los que han llevado a la selección bien".

Tres candidatos y un gran favorito de Vucetich

Víctor Manuel Vucetich puso en la mesa a sus tres gallos para ser el nuevo director técnico de la selección mexicana; su gran favorito es el tercero que menciona: "Hay mucha gente que tiene la posibilidad: (Ignacio) Ambriz, Miguel Herrera, el mismo Hugo Sánchez, que no le han dado la oportunidad. Tiene la capacidad y el carácter".