El arquero de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, seguramente juegue su última Copa del Mundo en Qatar 2022. Aunque el jugador del América no se ha expresado respecto a su futuro, la cita de fin de año podría ser uno de los últimos certámenes suyos en el Tri. Detrás del “Memo”, aparecen varios candidatos dispuestos a quedarse con el puesto, aunque Ochoa sigue siendo el preferido de Gerardo Martino.
Entre las opciones para reemplazar a Ochoa una vez que se apuesta por la renovación generacional, aparece Carlos Acevedo, guardameta de Santos Laguna que ya sabe lo que es defender el arco de la Selección Mexicana. Pese a los pocos minutos, el jugador recibió el llamado de Gerardo Martino ante la baja por lesión de otro guardameta, Jonathan Orozco.
En diálogo con ESPN, Carlos Acevedo contó cuáles son los consejos más importantes que recibió por parte de Guillermo Ochoa: “El tema de la mente, el tema de disfrutar. Es algo que pude platicar con Memo. El tema de lo físico con Tala y Cota, siempre la prevención y acondicionamiento físico. A veces no sabes como joven, pero el simple hecho de poder platicar con ellos me llena de orgullo”, señaló.
Acevedo y Talavera en la previa a un Santos Laguna – Toluca. Fuente: (Imago7)
Asimismo, el arquero de Santos Laguna recalcó su deseo de integrar el combinado del Tri, tanto para corto como para largo plazo: “Me tengo que visualizar. No solamente en el mundial de México [2026], sino también en Qatar, tengo que tenerlo en mi mente y nunca sabes que es lo que pueda suceder. Es importante trabajar y estar a la orden de cualquier llamado”, apuntó Carlos Acevedo.
Elogios para sus competidores
Por otro lado, Acevedo tuvo palabras de elogio para los demás porteros que compiten por el puesto: “En la última convocatoria de eliminatoria me tocó convivir con ellos. Con Rodolfo Cota, con Talavera, con Memo y la verdad que en esos siete días que estuve con ellos aprendí muchas cosas y además que son seres extraordinarios como personas, como deportistas tienen algo increíble”, contó el guardameta lagunero.