Mañana por la noche comienza un calendario apretado en el Tri del Tata Martino cuando enfrente a Islandia de cara al Final Four de la Liga de las Naciones de la Concacaf y la Copa Oro, pero sin Raúl Jiménez, su nueve titular. Debido a esto, repasamos por qué mañana Henry Martín tiene una oportunidad de única para quedarse con uno de los puestos más importantes de la selección nacional de México

+ + NO TE PIERDAS LA TRANSMISIÓN DEL MÉXICO vs ISLANDIA DE TV AZTECA AQUÍ + +

La historia marca que México siempre tuvo grandes centros delanteros que marcaron la diferencia en partidos importantes. Uno de los últimos, que brilló y fue marcó a fuego su nombre, fue Javier Chicharito Hernández que hoy no es considerado como una pieza clave en el estratega argentino. 

 

Sin embargo, Henry Martín y Alan Pulido emergen para el Tata Martino como las mejores opciones para que reemplazar a Raúl Jiménez, quien comienza a atravesar la última parte de su recuperación. A pesar de esto, el atacante de América tiene la oportunidad de oro para consolidarse como el centro delantero preferido del argentino en el Tri

La actualidad pone al Azulcrema como una pieza importante en el once titular de Santiago Solari debido a que en la temporada 2020-2021 anotó 16 goles en 34 partidos. A su vez, siempre fue clave para abrir o cerrar los partidos complicados. Por su parte, en el inicio de un nuevo torneo en la MLS, el delantero de Sporting Kansas City lleva marcados cuatro goles, mientras que el año pasado anotó seis. 

En otras palabras, Henry Martín mañana tiene una oportunidad de oro para comenzar a consolidarse como el nueve titular del Tri y pelearle el puesto a Raúl Jiménez cuando regrese.