La Selección Mexicana de Futbol retrocedió casilleros en lo que fue la doble fecha FIFA del Octagonal Final correspondiente a las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. Dos duras derrotas como visitante ante Estados Unidos y Canadá dejaron como saldo a un Tri ubicado en la tercera posición e igualado en puntos con Panamá, hoy en Repechaje.

Después de la errática gira del equipo nacional, el principal apuntado por la afición y voces autorizadas fue el entrenador Gerardo Martino, quien aclaró que no tiene pensado dar un paso al costado y apuesta a su proyecto. Y después de la palabra del DT sobre su proceso, llegó la de dos habituales convocados para opinar sobre él.

Después de que los convocados de Rayados para el Tricolor aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, fueron cuestionados sobre estas deslucidas actuaciones y también sobre la percepción al interior del plantel sobre el Tata. Y fue Jesús Gallardo quien primero tomó la palabra y aseguró que los jugadores respaldan fuertemente al timonel.

El equipo está a muerte con él, hay que seguir mejorando y los partidos van a ser así de fuertes y hay que seguir mejorando. Hay que seguir confiando en lo que nos dice el 'Tata', es un buen entrenador y hay que seguir en lo mismo, declaró a ESPN el mundialista.

Por su parte, el mediocampista Charly Rodríguez admitió que los resultados no fueron los esperados, pero vio positivamente las fechas que le quedan a México y confiesa que están todos mentalizados junto a Martino en lograr el objetivo final: obtener el boleto a la Copa del Mundo.

“No fue lo esperado, pero todavía queda camino, va a la mitad y en la segunda vuelta tenemos muchos juegos en casa, que eso es importante, buscaremos ganarlos todos para conseguir ese pase", comenzó.

Y añadió: Sabemos desde que él (Gerardo 'Tata' Martino) llegó cuál es el objetivo y es estar en el Mundial, vamos a luchar por ello, ahorita si nos ponemos a pensar y ver bien las cosas estamos a tres puntos, una diferencia que en estos encuentros no es mucha, tenemos en la siguiente ronda muchos juegos de local, nos enfrentamos a rivales directos y hay que sacar esos puntos para conseguir el pase”.