En el fútbol moderno, cada vez son menos los detalles que quedan librados al azar. A nivel selecciones, uno de los ejemplos de esto es la atención que se presta a las distintas nacionalidades de los futbolistas, que llegado el caso, deben definir a qué país quieren representar.

En ese sentido, la Selección de Canadá no baja los brazos y sueña con robarle a México al delantero juvenil del Arsenal, Marcelo Flores. El atacante ya hizo su debut con el Tri en el reciente amistoso frente a Chile, pero, sin embargo, aún puede optar por el combinado canadiense.

 

Según la información más reciente, Marcelo Flores será incluido en la lista de jugadores elegidos para llevar a cabo un microciclo con el entrenador John Herdman. Allí, se observará a futbolistas con chance de integrar la lista de Canadá para los próximos duelos de Eliminatorias Concacaf, frente a Honduras, Estados Unidos y El Salvador.

En ocasiones anteriores, Canadá ya insistió con incluir a Flores en sus listados, aunque en definitiva, el atacante nunca vistió la camiseta de aquel país. En cambio, sí jugó ocho minutos con la Selección Mexicana, y se cree que está en consideración de Martino para comenzar a ganar rodaje en el corto plazo.

¿Por qué todavía puede elegir a Canadá?

A pesar de que ya jugó con la Selección Mayor de México, el reglamento indica que un futbolista debe disputar al menos tres partidos para ya quedar vinculado de forma definitiva a un país. Por eso es que Canadá todavía sueña con quitarle al Tri un futbolista con mucho futuro.

 

 

Aun así, cabe destacar que Flores representa a México desde las categorías juveniles: lo hizo con la Sub-16 y lo hace con el Sub-20 que comanda Luis Pérez, donde por ejemplo, fue la figura del Revelations Cup, motivo que le valió la convocatoria de Gerardo Martino para el amistoso frente a Chile, en Austin, el pasado 8 de diciembre.