Una vez más, Javier Hernández quedó fuera de la Selección mexicana, pues su nombre no figura en la prelista de la Selección mexicana para el Final Four de Concacaf, a pesar del inicio goleador que ha tenido 'Chicharito' en la MLS, por lo que su ausencia llamó aún más la atención y cada vez parece más alejada de una 'decisión deportiva' como la había justificado al principio Gerardo Martino.

Es por ello que durante el programa de 'Línea de 4' de TUDN, el periodista Gibrán Araige recordó el verdadero motivo por el que el delantero del Galaxy no volvió a ser considerado por el director técnico argentino para regresar al Tri en el torneo de la Concafaf, y apuntó a la indisciplina que sacudió al conjunto nacional en 2019 y que habría tenido como protagonistas al canterano de Chivas y a Miguel Layún.

"La razón es muy sencilla, Javier Hernández podrá anotar 250 goles en la MLS, pero no hay que olvidar que Chicharito tuvo un acto de indisciplina dentro de una concentración de la Selección mexicana, que le terminó por costar el trabajo a un empleado de la Federación", apuntó el reportero de Televisa Deportes.

De esta manera, insistió que mientras el exjugador del Real Madrid no se dirija a hablar con el 'Tata' Martino para aclarar la situación y ofrecer disculpas por lo acontecido en 2019, tampoco podrá volver a vestir la camiseta Tricolor, pese a que este año la Selección nacional tendrá una agenda muy cargada.

"Después de eso se desapareció, no ha tenido ni siquiera la atención de hablarle al Tata Martino, de arreglar la situación y mientras esto no suceda, Javier Hernández no va a volver a la Selección", añadió Araige. "Sin importar cuántos goles haga con LA Galaxy, Chicharito no será convocado por Gerardo Martino hasta que se disculpe con el técnico", se leyó también en el portal de TUDN.

¿Qué indisciplina cometió Chicharito Hernández con la Selección mexicana?

Fue en septiembre de 2019 cuando Javier Hernández jugó por última vez con el Tri, pues en aquella Fecha FIFA trascendió que los seleccionados mexicanos tuvieron una fiesta en el hotel de concentración del equipo, en San Antonio, Estados Unidos, al que incluso habrían metido a unas mujeres, a quienes tanto 'Chicharito' como Miguel Layún habrían mandado a recoger al aeropuerto, justo con el empleado de la Federación Mexicana de Futbol que al conocerse la situación fue despedido.