Los Juegos Olímpicos que realizó la Selección mexicana fueron más que dignos. Sin embargo, el conjunto nacional perdió merecidamente frente a Brasil en los penales (la derrota pudo haber caído antes pero el portero Guillermo Ochoa tuvo otra grandiosa actuación) y así se despidió del sueño de ganar otra medalla dorada. Ahora irá por el bronce.

En el análisis de la derrota del Tri, el estratega Jaime Lozano comentó que deben haber más jugadores que se desempeñen en las principales ligas de Europa: "Ojalá que después de los Juegos Olímpicos se vayan a buenos clubes, en la élite. Debemos tener más jugadores en las mejores ligas de Europa para competir contra rivales como Brasil, que lleva tres Finales Olímpicas consecutivas".

Cabe resaltar que la escuadra sudamericana cuenta con nueve elementos en el Viejo Continente y, además, está liderado por Dani Alves, el enorme lateral que brilló en Sevilla, Barcelona, Juventus y Paris Saint-Germain y que es nada más ni nada menos que el futbolista más ganador de la historia con 42 campeonatos.

Por otro lado, el entrenador aceptó la superioridad de la Verdeamarela pero reconoció haber pensado que la victoria en los penales iba a ser suya: "Quería ganar como fuera, nos atacaban con cuatro o cinco jugadores. Confiaba en Memo Ochoa porque durante el partido dejó la portería a cero contra un rival como Brasil. No fuimos dominadores, pero tuvimos ocasiones".

Irán frente a Japón

México enfrentará a Japón (que cayó en su duelo ante España) el viernes 6 de agosto a las 6:00 (Horario del Centro de México). El ganador se quedará con la presea de bronce. Un día después se jugará la gran Final.