Con motivo de un amistoso internacional a llevarse a cabo el miércoles 8 de diciembre, lo cierto es que la Selección de México van a estar llevando a cabo un partido contra Chile con una lista de convocados de nombres poco habituales. La realidad es que a excepción de los hombres que militan en Atlas y León, finalistas de la Liga MX, los que tampoco van a estar son los jugadores que forman parte del viejo continente.

+La estrategia del Tri para quedarse con Flores, Araujo y Galdames

Héctor Herrera, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Jesús Tecatito CoronaErick Gutiérrez, Gerardo Arteaga, Andrés Guardado, Diego Lainez, Johan Vásquez, entre muchos otros, son de los nombres que no estarán presentes en la presente convocatoria que ejerció el entrenador argentino Gerardo "Tata" Martino. Ahora, ¿por qué no podrán estar presentes?

La pregunta se puede responder de manera fácil y trata solamente de un motivo: como no se trata de un partido que forma parte de la Fecha FIFA, la cual es determinada por la máxima entidad del fútbol y pactada con cada federación de todos los continentes, los jugadores que están fuera de México o de otra liga que todavía esté con actividades no serán obligados a ser enviados por sus respectivos clubes. Esto automáticamente desplaza la posibilidad de que, por ejemplo, Real Betis envíe a Diego Lainez o Genoa a Johan Vásquez.

+Once posibles debutantes y una alineación inédita que podrían parar México ante Chile

En cuanto a los jugadores que formarán parte de la nómina, la realidad es que los nombres convocados son mayormente juveniles o con una efímera experiencia en el combinado selectivo. Hay que decir que el "Tata" solo podía disponer de jugadores de la Liga MX o la MLS, pero de todos modos aparecieron excepciones de otras ligas. Uno es el caso de Benjamín Galdames, integrante de la Unión Española de Chile, y Marcelo Flores, hombre que milita en el Arsenal inglés, dos joyas a seguir en este cotejo.