Con poco volumen de juego y varios desajustes defensivos, México venció con lo justo a Canadá por 2 a 1 en Houston, Texas, y logró el boleto a la Final de la Copa Oro. Allí se enfrentará nuevamente ante Estados Unidos, que en la misma instancia derrotó a Qatar por 1 a 0 en otro partido sin mucho brillo.
A los 9 minutos del primer tiempo de la prórroga, Héctor Herrera marcó el gol definitivo que depositó al Tri en la tan ansiada definición. El asistidor y el constructor de la jugada fue Rodolfo Pizarro, quien ingresó al campo de juego en el minuto 78 en lugar de Orbelín Pineda y generó varias situaciones de gol con sus desequilibrios.
$bp(“Brid_26888804”, {“id”:”6125″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”830796″});
Tras el encuentro, el ex-Chivas de Guadalajara y Monterrey se tomó un tiempo para responderle a Fernando Schwartz, quien había criticado su entrada minutos antes.“Tira el penal Carlos Salcedo e ingresa Rodolfo Pizarro. ¿Hacia dónde vamos?”, había señalado el periodista. “Creo que a la Final, compi”, le respondió irónicamente el ofensivo.
Hasta Briseño lo defendió
Ante la ofensiva de Pizarro, Schwartz volvió a arremeter en Twitter: “Ya me la debías. Me alegra”. Sin embargo, lo que seguro no esperaba era la intervención de otro futbolista. Fue Antonio Briseño, jugador de El Rebaño,quien salió a defender a su colega: “Mi Pizarrín no le debe nada a nadie. Qué alegría verte con todo, hermano. ¡Saludos, mi Fer!”. ¡Humillación total!