La última decisión de Diego Cocca sorprendió a propios y extraños. Henry Martín se perdió el amistoso de la Selección de México contra Estados Unidos y no fue Rogelio Funes Mori el delantero convocado para reemplazarlo en la nómina: el máximo goleador de Rayados está olvidado en el combinado azteca.

En la lista que entregó el DT para afrontar el encuentro contra el país vecino, los atacantes de área elegidos fueron Roberto de la Rosa y Edgar López. ¿Por qué no fue llamado el Mellizo? Existe una razón y fue la misma que lo marginó de los juegos que protagonizó el Tri, semanas atrás, en la Nations League...

De acuerdo a la información brindada por Mediotiempo, el futbolista naturalizado "no está contemplado". La misma fuente, mediante la columna de Toque Filtrado, agregó: "No le llena el ojo para volver a ponerse la camiseta de la Selección Nacional. Por eso prefirió jugársela en el amistoso por otros personajes".

¿Es el final de Rogelio Funes Mori?

En dicho portal aseguran que sí: "Es probable que estemos por presenciar el ocaso de la trayectoria de Rogelio Funes Mori con la Selección Mexicana. Eso confirmaría que solo se trató de un capricho de Gerardo Martino, con quien ni brilló, ni fue la solución de gol que se pretendió encontrar en él".

Los números de Rogelio Funes Mori en el Tri

TORNEO PARTIDOS GOLES
Qatar 2022 4 0
Eliminatorias 2022 8 1
Amistosos 2 2
Copa Oro 2021 6 3