Con el comienzo del octagonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Qatar 2022, las dos principales televisoras de México, TV Azteca y TUDN, comenzaron también una nueva competencia por el rating en las transmisiones en televisión abierta de los partidos de la selección mexicana de futbol.

En su primer partido del octagonal, la selección mexicana venció de manera dramática a la jamaicana y en su enfrentamiento particular, el equipo de transmisiones de TV Azteca integrado por Christian Martinoli, Luis Roberto Alves Zague, Luis García y Carlos Guerrero se volvió a imponer a la escuadra de TUDN formada por Enrique Bermúdez, Paco Villa, Oswaldo Sánchez y Francisco Kikín Fonseca.

Al día siguiente del partido entre el Tricolor y los Reggae Boyz, David Medrano, comentarista de TV Azteca dio a conocer los resultados del rating y los del Ajusco se proclamaron vencedores sobre los de San Ángel. El registro total del juego entre ambas televisoras fue de 11.2 puntos de rating.

¿Cuántos puntos tuvo TV Azteca?

El partido entre las selecciones de México y Jamaica fue transmitido a nivel nacional por Azteca 7 que alcanzó 6.5 puntos de rating mientras que la señal de Canal 5 registró un rating de 4.7 puntos, según los datos que David Medrano compartió en Twitter. El triunfo de TV Azteca se dio aun cuando el Doctor Luis García no se encontraba junto con Christian Martinoli y Zague.

El tuit de David Medrano tuvo respuestas de sus seguidores, por ejemplo: "juega mejor el equipo de Azteca" o de doble sentido como "siempre en la punta, don David". TV Azteca y TUDN continuarán su compencia en la cobertura de los partidos del Tri el domingo contra Costa Rica y el miércoles  ante Panamá.

Roberto Alvarado contra Kemar Lawrence (foto: Imago7)

Roberto Alvarado contra Kemar Lawrence (foto: Imago7)