El Tri de Gerardo Martino acaba de perder una nueva final ante Estados Unidos luego caer por 1-0 en la final de la Copa Oro 2021. Por otro lado, en menos de seis meses el estratega sudamericano cayó por segunda vez ante el clásico rival de la Concacaf

Por otra parte, no es la primera vez que el Tata Martino llega una definición nivel selección y se le escapa en los últimos minutos. Debido a esto, repasamos cuáles fueron los partidos más importantes que perdió el estratega sudamericano como timonel de una selección.

Copa América 2011 – Subcampeón con Paraguay 

En 2011 la Copa América se llevó adelante en Argentina donde Paraguay fue la sorpresa al disputar la final ante Uruguay, que llegaba como cuarta en la Copa del Mundo de Sudáfrica. En el mítico estadio Monumental de River Plate, el seleccionado paraguayo perdió por 3-0 ante los charrúas. 

Copa América 2015 – Subcampeón con Argentina

Tras la gran Copa del Mundo en Brasil 2014, Argentina arribaba como candidato a quedarse con la Copa América. En el certamen desplegó un gran juego, pero ante Chile no pudo hacerlo. En la tanda de los penales la albiceleste no pudo ganar y el país trasandino se consagró por primera vez. 

Copa América Centenario 2016 – Subcampeón con Argentina

Un año después de la decepción en Chile, Gerardo Martino y Argentina llegaban con una selección plagada de estrellas para volver a ser campeones. Sin embargo, nuevamente ante la selección chilena, el Tata no pudo y perdió en los penales. 

Nations League 2019/2020 – Subcampeón con México

La Nations League fue el segundo torneo a conquistar por parte de Gerardo Martino, luego de haber sido campeón en 2019 en la Copa Oro. Sin embargo, en un parejo y complejo partido, Estados Unidos le ganó con polémica al Tri por 3-2. 

Copa Oro 2021 – Subcampeón con México 

Tras la decepción en el Final Four de la Nations League, el Tri de Martino llegó nuevamente a Estados Unidos con el objetivo de ser campeón en el torneo más importante de la Concacaf. A pesar de esto, México no jugó bien y cayó en la final ante su clásico rival por 1-0.