Después de la convincente victoria ante Honduras, la Selección Mexicana sigue su rumbo en las Eliminatorias de la Concacaf  y deberá medirse el próximo miércoles ante El Salvador, un seleccionado al que históricamente no es fácil enfrentar por todo lo que eso conlleva. Ante este duelo histórico, Carlos de los Cobos lanzó una advertencia para el Tri que podría ser útil.

Los avances en el fútbol han hecho que los partidos de clasificación a las Copas del Mundo sean cada vez más parejos. Si no es por las tácticas, es por la calidad de algunos jugadores de seleccionados que podrían considerarse de segunda línea en el continente, aunque factores como el clima y la hostilidad de los fanáticos también afectan.

Un mexicano que sabe perfectamente sobre este es Carlos de los Cobos, que desde el 2006 hasta el 2009 se encargó de dirigir al seleccionado salvadoreño y que hace unos meses le pus fin a su segundo ciclo allí. En una entrevista con "MARCA Claro MVS" el ex entrenador mexicano repasó algunos momentos de su carrera y el duelo entre ambos seleccionados, pero hizo hincapié particularmente en lo que le diría a Martino sobre el rival.

"No debe subestimar a El Salvador. Los jugadores son valientes, tienen temperamento y son buenos técnicamente. La atmósfera no debe de influir en el desarrollo del juego, a pesar de que el ambiente sea difícil", comentó el experimentado entrenador, que ahora verá el partido desde fuera del campo de juego.

¿Cómo le fue al Tri la última vez que enfrentó a El Salvador?

Ambas selecciones se enfrentaron hace relativamente poco, pues se cruzaron en la fase de grupos de la Copa Oro. Aunque el encuentro fue en suelo neutral, pues la copa se jugó en los Estados Unidos, México consiguió llevarse una victoria por la mínima que le permitió quedar como el único lider de su grupo.