Después de las últimas derrotas, frente a Estados Unidos y Canadá, la Selección Mexicana necesita recuperarse en las Eliminatorias Concacaf, con el objetivo de no complicar más sus chances de acceder al Mundial de Qatar 2022. En el día de mañana, el entrenador Gerardo Martino presentaría la lista de convocados.

El Tri se medirá ante Jamaica, Costa Rica y Panamá, en tres partidos que serán importantes a la hora de escalar o no posiciones en una tabla que hoy lidera Canadá y que tiene a Estados Unidos como escolta. Gerardo Martino tiene en mente una lista de entre 26 y 28 jugadores para dichos compromisos.

 

En la nómina, habría una sorpresa: Julián Araujo, defensor de Los Ángeles Galaxy, quien al parece deslumbró al entrenador argentino con su actuación en el amistoso del pasado 8 de diciembre, frente a Chile, en Austin. De esta manera, el lateral que actúa en la Major League Soccer se habría ganado un lugar en el combinado mexicano, donde deberá pelear por un puesto ante Chaka Rodríguez y Jorge Sánchez.

 

Por otro lado, y aunque no se espera que la nómina presente grandes modificaciones en comparación a las anteriores, sí habría dos retornos. Érick Gutiérrez y Gerardo Arteaga volverían a formar parte de la Selección Mexicana, luego de estar marginados por diversos motivos. Por lo pronto, ambos clubes fueron avisados acerca de una posible convocatoria.

La situación de los jugadores de Rayados

Asimismo, era una incógnita saber qué pasaría con los jugadores de Rayados de Monterrey, club que prepara su participación en el Mundial de Clubes. Los directivos le pidieron a la Federación que los futbolistas convocados sean liberados antes después del choque ante Costa Rica, el día 2 de febrero.

 

Esto se debe que Monterrey debutará en el Mundial de Clubes de Abu Dhabi el próximo 5 de febrero, por lo que César Montes, Héctor Moreno, Luis Romo, Jesús Gallardo y Rogelio Funes Mori, posibles convocados, llegarían con lo justo a dicho partido.