La Selección Mexicana de futbol está llena de anécdotas, y es que las múltiples generaciones que han portado el jersey mexicano han tenido jugadores que destacan en diversos ámbitos, y sin duda uno de ellos fue el legendario arquero, Oswaldo Sánchez, quien a pesar de que dio grandes actuaciones, tiene momentos claves que lo marcaron a él y al cuadro tricolor.

Uno de ellos fue cuando el Tri vivió una de las eliminaciones más dolorosas en una Copa del Mundo enfrentando a Argentina en los Octavos de Final de Alemania 2006, duelo en el que Maxi Rodríguez recibió un pase de Juan Pablo Sorín, la bajó de pecho y sin que el balón tocara el suelo la prendió de zurda para colgar el esférico en el ángulo y con ello terminó con las aspiraciones de México de superar el quinto partido.

 

Han pasado 15 años desde aquel momento y la afición aun no olvida ese gol, especialmente Oswaldo Sánchez, portero que fue protagonista aquella trágica tarde y que recordó en entrevista con la famosa conductora, Adela Micha la anotación en la que nada pudo hacer para evitar la caída, pues el portero señaló que era muy difícil reaccionar.

“Es complicado reaccionar en tan poco tiempo y más cuando tu no ves salir la pelota desde que es pateada es más difícil y eso sucedió. Gonzalo Pineda se puso en la trayectoria y del balón y el tiro de Maxi Rodríguez pierdo esa milésima de segundo y la veo hasta que pasa por un costado de Gonzalo y ya no puedo dar ese paso que me hubiera dado la posibilidad de sacar esa pelota".

 

Oswaldo, quien ahora es comentarista de TUDN tras su retiro, aseguró que aún tiene pesadillas con aquel balón que pudo haber cambiado el destino de la Selección Mexicana, en lo que fue un partido atípico, pues en aquel duelo el Tricolor dominaba a la Selección Albiceleste: "Yo había sacado pelotas más difíciles que esas. Sí, me sigue doliendo, de repente sueño y me despierto llorando porque recuerdo esa imagen porque pudo ser algo trascendente".