En una época en la que los aficionados se han distanciado de la selección mexicana ante la ausencia de un estilo de juego y resultados poco satisfactorios, una forma de recuperar el orgullo y la pasión por el Tri es asistir a la experiencia interactiva Vive Mi Selección presentada en el pabellón Este del Palacio de los Deportes, en la Ciudad de México.

La experiencia interactiva Vive Mi Selección está dividida en dos secciones: la primera está dedicada a exaltar el orgullo y la pasión, las tristezas y las alegrías que la selección mexicana han despertado en los aficionados a lo largo de la historia y en la segunda los asistentes pueden participar en divertidas dinámicas.

 

Tras atravesar un túnel, los asistentes ingresan a un espacio que estimula los sentidos con una producción audiovisual impresionante. En un video de aproximadamente una hora se repasa la historia de la selección mexicana, desde 1930 cuando Juan Trompo Carreño logró el primer gol de México en los Mundiales y Manuel Chaquetas Rosas hizo el primer autogol y marcó el primer penalti, hasta 2022 con el Tri que logró el pase al Mundial Qatar 2022.

En el video aparecen figuras históricas como Enrique Borja quien rememoró su gol en el Mundial Inglaterra 1966, Francisco Javier el Abuelo Cruz quien habló de su gol con el que el Tri aseguró el pase al Mundial Estados Unidos 1994Jorge Campos quien recordó la eliminación en Octavos de Final ante Bulgaria en ese torneo.

En el recorrido se abordan momentos inolvidables de la selección mexicana, como los Mundiales que el Tri Femenil jugó en 1970 y 1971, el quinto partido del Mundial México 86, la medalla de oro lograda en los Juegos Olímpicos de 2012. Igual se recuerdan los icónicos goles de Mónica Ocampo y Manuel Negrete en Mundiales, la chilena de Raúl Jiménez en la eliminatoria a Brasil 2014 o el gol de Hirving el Chucky Lozano contra Alemania en Rusia 2018.

Al término del recorrido, los asistentes de Vive Mi Selección acceden a una zona interactiva en la que pueden participar en diversas actividades: futbolitos, retas 3 contra 3, correr contra el Chucky Lozano, ponerle tu nombre y tu número favorito a un jersey, salir en la portada de una revista, entre otras actividades.

Puedes conseguir los boletos para la experiencia interactiva Vive Mi Selección en Ticketmaster por 286 pesos. Hay varios horarios a elegir para disfrutar este apasionante show audiovisual.