La Selección Mexicana ya se clasificó a los cuartos de final de la Copa Oro 2025 después de sus triunfos frente a República Dominicana y Surinam. Sin embargo, el Tri todavía tiene que disputar un partido de la Fase de Grupos y su rival es la Costa Rica de Miguel Herrera.
La Sele también ganó sus primeros dos partidos, ante Dominicana y Surinam, y buscará dar la sorpresa este domingo contra México. Como los dos ya están clasificados a los cuartos de final, Javier Aguirre confesó que el partido no tiene mucha importancia.

ver también
Revelan polémico cruce entre Ricardo La Volpe y Javier Aguirre: “Me contrataron para ganar”
“No cambia nada, quizás habrá menos presión porque no nos jugamos el pase a la siguiente ronda ninguno de los equipos. Eso nos da cierta tranquilidad para afrontar el compromiso sin la necesidad de estar esperando otro resultado”, expresó el ‘Vasco’ en la conferencia de prensa previo al partido.
“En el plano emocional hay una rivalidad sana, vamos a jugar a nuestro máximo nivel, pero sin esa necesidad vital de ganar para pasar, sí hay una especie de despresurización”, confesó Javier Aguirre sobre la rivalidad que puede llegar a existir con Costa Rica.

Javier Aguirre en conferencia de prensa (Imago7)
Por último, el Vasco habló sobre Miguel Herrera: “Miguel ha estado al frente de la Selección Mexicana, nos dio enormes alegrías en Brasil (2014) y al ser mexicano conoce nuestra idea, pero al final los jugadores son los que llevan a cabo el plan de juego y nuestra participación (de los DTs) se limita a los cambios y al medio tiempo“.
Si bien es cierto que ninguno de los dos tienen la necesidad de un triunfo, este partido determinará al 1° y 2° del grupo, un detalle no menor dentro de los emparejamientos en cuartos de final al punto de que si México queda segundo lo más probable es que se enfrente con Estados Unidos.





