La Selección Mexicana consiguió su estrella número 13 de la Copa Oro luego de lo que fue la victoria de este domingo por 2-1 ante Estados Unidos. Por su parte, Guillermo Ochoa logró su sexto título en esta competición (2009, 2011, 2015, 2019, 2023 y 2025).
El Memo es el jugador que más veces ganó la Copa Oro en la historia. El portero ya se había subido en lo más alto de la lista con el título de 2023 tras superar a Landon Donovan y DaMarcus Beasley de Estados Unidos (4 coronaciones cada uno), pero ahora acrecentó esa diferencia a dos estrellas.

ver también
¡Superó a Pelé y Yamal! el récord que alcanzó Gilberto Mora con la Selección Mexicana
Es evidente que, comparado a otras ediciones, Guillermo Ochoa en la actual no tuvo preponderancia ya que el portero titular de México en los seis partidos fue Luis Ángel Malagón. Sin embargo, el Memo quiere seguir logrando récords y ya piensa en el Mundial 2026.
“Cuando dije de ir por una sexta Copa del Mundo es difícil si no muchos lo podrían hacer, entonces la intención está ahí. He ido aguantando año tras año jugando, peleando, me siento bien, me mantengo bien y si el entrenador decide ponerme, estar listo para eso”, comentó Memo Ochoa en una entrevista con TUDN luego del título en la Copa Oro 2025 para darle aviso a Javier Aguirre.
Hasta el momento hay ocho futbolistas en la historia que participaron de 5 Mundiales en su carrera. Sin embargo, nunca un jugador disputó la Copa del Mundo en seis oportunidades. Guillermo Ochoa quiere ir en busca de ese récord, el cual también podría ser igualado por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo si es también afrontan el Mundial 2026.
“Muchos años ya en la Selección, con mucho esfuerzo y trabajo detrás, lo primero que se me viene a la cabeza es la familia que siempre está apoyando, aguantando, viviéndolo de una manera muy distinta. Ahora me toca vivirlo en un rol diferente y se sufre más afuera que adentro. Imaginar todo lo que han aguantado en esta trayectoria, estoy agradecido con la vida, con la Selección”, dijo también el portero mexicano tras el título en la Copa Oro 2025.





