La Copa América 2024 representará un gran desafío para la Selección Mexicana, aunque también una gran prueba pensando en la Copa del Mundo 2026. Y pese a que la ilusión esté presente entre todos los aficionados, David Faitelson lanzó una contundente opinión y bajó las expectativas.

Pensando a futuro, el Tri comenzó un proceso de reestructuración. Tal es así que Jaime Lozano decidió dejar fuera a varios de los históricos para darle lugar a una nueva generación. Es por eso que todos los reflectores están puestos en lo que pueda llegar a hacer el seleccionado nacional en el certamen internacional.

Por supuesto, lo hecho por la Selección Mexicana en esta Copa América tendrá gran incidencia para lo que ocurra hasta la Copa del Mundo. Y si bien es cierto que la expectativa es muy alta con que haya buenos rendimientos, Faitelson lanzó una contundente opinión sobre el Tri.

La fuerte sentencia de David Faitelson sobre México en la Copa América

En su programa ‘Faitelson sin censura’, David hizo un análisis de lo que le espera a la Selección Mexicana en la Copa América. Y lejos de animar al pueblo mexicano, el periodista no se mostró optimista en que el equipo de Jaime Lozano pueda llegar a las instancias definitivas del certamen, y mucho menos a coronarse.

“Es evidente que las expectativas son bajas, y más cuando te enfrentas al campeón del mundo vigente, Argentina, o al pentacampeón Brasil. Quizás también a Uruguay y Colombia, al resto pelotón sudamericano y, además, a Estados Unidos y Canadá”, dijo en un comienzo Faitelson.

Acto seguido, añadió: “Ganar la Copa América es imposible para México. Llegar a semifinales tiene más o menos la misma dificultad. Creo que lo de México partirá desde el hecho de mostrar una idea de juego, un futbol competitivo y personalidad. Con eso se conforman Lozano y las autoridades”.

Por tal motivo, el periodista señaló que el principal objetivo de la Selección Mexicana en esta Copa América es el de “sembrar las semillas de futbolistas jóvenes que puedan terminar de curtirse de aquí al Mundial de 2026”. Por tal motivo, no cree en poder llegar muy lejos.