En el marco de la Jornada 3 del Grupo A de la Fase de Grupos de laCopa Oro 2025, México empató por 0-0 ante Costa Rica y culminó primero de la zona. Aquí las calificaciones de la igualdad en el Allegiant Stadium de la ciudad de Paradise:

ver también
Javier Aguirre le restó importancia al partido de México ante Costa Rica por la Copa Oro: “No cambia…”
Las calificaciones de los jugadores de México:
Luis Malagón (6): Prácticamente un espectador de lujo del partido. Costa Rica terminó el partido sin disparos entre los tres palos, por lo que el portero no fue exigido. Fue voz de mando en el fondo y acomodó a los suyos en los pocos córneres rivales.
Jorge Sánchez (6): Grandes proyecciones por la banda derecha, siendo siempre una opción para los ataques profundos del Tri. Sin embargo, dejó algunas dudas en el aspecto defensivo que deberá pulir.
César Montes (7): Firme por la poca exigencia del rival. Casi otro espectador de lujo al igual que el portero. No pasó por sobresaltos y estuvo claro en las pocas situaciones que el rival de turno avanzó sobre el arco propio.
Johan Vásquez (7): Al igual que Malagón y su compañero de zaga, se mostró firme pero por la poca profundidad que tuvo el rival de turno a la hora de atacar. No fueron presionados de gran manera ni exigidos. Importante de cara al futuro.
Mateo Chávez (7): Alternó buenas y malas, pero con apenas 21 años es un futbolistas que no tiene techo. Se animó a subir y asociarse con sus compañeros, con algunos errores pero con la valentía que es necesaria para jugar en la Selección nacional. Fue reemplazado a los 70 minutos por Jesús Gallardo.

ver también
¿Suma un nuevo torneo? La Selección Mexicana podría tener un nuevo desafío tras la Copa del Mundo 2026
Edson Álvarez (6): Fue el más preponderante en la salida del equipo en la mitad del campo de juego, incluso muchas veces se metió entre los dos centrales para ser el eje del mediocentro. Por momentos estuvo con rivales encima que no le permitieron desplegar todo su potencial.
Luis Chávez (6): Fue la rueda de auxilio que Edson pedía en el mediocampo, supo acomodarse ante las necesidades del partido. Pero al igual que su compañero, no tuvo ese peso ofensivo para conducir y tener una salida limpia.
Marcel Ruiz (7): Dejó sensaciones agridulces. Si bien es un jugador que le puede aportar mucho, tanto con su lectura de juego como técnica, por momentos estuvo errático teniendo que ser él el gran responsable por el lugar del campo que ocupaba. Puede dar más. Fue reemplazado a los 75 minutos por Carlos Rodríguez.
Alexis Vega (8): El mejor de todos. Por entrega, por valentía, por claridad. Siempre profundo cada vez que toma la pelota. Un titular que debe ser indiscutido. Jugó e hizo jugar a sus compañeros. Filoso en los mano a mano. Fue reemplazado por Julián Quiñones a los 88 minutos de partido.
Raúl Jiménez (6): No tuvo la cantidad de situaciones que un ‘9’ desea tener, pero tuvo una oportunidad clarísima que se la sacó Keylor Navas. Siempre pivoteó y bajó a ayudar a sus compañeros ante tantos costarricenses en la mitad de la cancha. Salió a los 69′ por Santiago Giménez.
Roberto Alvarado (6): Punzante por la banda derecha aunque no tanto como Vega del otro carril. Quiso replicar lo hecho por el jugador de Toluca pero no tuvo la rapidez ni lucidez que tuvo su compañero. Fue reemplazado por César Huerta a los 75 minutos de partido.





