Luego de algunas semanas de rumores, la salida de Jaime Lozano de la Selección Mexicana ya es un hecho. Por supuesto, esta decisión representa una importante noticia pensando en la Copa del Mundo de 2026, ya que habrá un nuevo proceso en el camino rumbo al torneo.
ver también
Selección Mexicana pierde lugares en el Ranking FIFA tras el fracaso en Copa América 2024
El pésimo desempeño del Tri en la Copa América 2024 colmó la paciencia de la directiva, quien desechó su idea de darle continuidad al proyecto de Jimmy. Es por eso que, finalmente, desde la FMF decidieron remover a Lozano para poder así reconstruir a la Selección en vistas al próximo Mundial.
Sin embargo, pese a que se trate de un acto que se esperaba que ocurriera, no deja de ser un fuerte golpe para el Tri. Tal es así que, según las palabras de Alexis Vega, los futbolistas quedaron golpeados por la salida de Jaime Lozano de la Selección Mexicana.
Alexis Vega formó parte del proceso de Jaime Lozano en México (IMAGO)
Los jugadores del Tri, tistes por la salida de Jaime Lozano
Alexis Vega habló sobre la destitución de Lozano, y reveló que tanto él como otros futbolistas se encuentran dolidos. “Sabemos que son decisiones que no tomamos nosotros sino la gente de arriba. A todos los jugadores nos duele que Jaime ya no este con nosotros, es un técnico que la verdad queríamos muchísimo”, dijo para comenzar.
“Era un técnico que estimábamos mucho y nos duele su partida”, continuó. Sin embargo, Vega se mostró ilusionado de cara al futuro: “Esto sigue. Él sabe que siempre le vamos a mandar el mejor de los éxitos. Este cambio le va a ir muy bien y él lo dijo, va a ser el fan número 1 de la selección, va a seguir apoyando y a nosotros nos toca hacer nuestro trabajo”.
ver también
Sin estabilidad: El dato que refleja el mal momento de México tras el arribo de Javier Aguirre
“Sea el técnico que llegue, lo vamos a respaldar de la misma manera que lo hicimos con Jaime y a dar la mejor versión cada uno de nosotros”, concluyó Alexis. Ahora, la Selección Mexicana comenzará un nuevo ciclo, sobre el cual hay grandes expectativas.