El tema de los jugadores naturalizados en la selección mexicana siempre ha sido un tema de debate. Actualmente se revivió el debate tras las declaraciones de Jaime Lozano, quien aseguró que siempre iba a optar por los nacionales.
Sin embargo, Gabriel Caballero , exseleccionado nacional en el Mundial del 2002 y actual entrenador, ha ofrecido una perspectiva equilibrada y fresca sobre este tema.
ver también
Jaime Lozano y un duro revés para el sueño de Julián Quiñones en la Selección Mexicana
La visión de Caballero sobre los naturalizados
Gabriel Caballero, de origen argentino y naturalizado mexicano, ha defendido a los jugadores naturalizados de los señalamientos que a menudo enfrentan.
“Lo que creo y pienso es que los naturalizados tienen las mismas posibilidades y después siempre va a pasar por la necesidad. Por el gusto del entrenador, por la necesidad que pueda tener o las características del jugador que quiera tener en la selección”, mencionó Caballero en entrevista para AS México.
El papel de los naturalizados en la Selección Mexicana
El papel de los jugadores naturalizados en la Selección Mexicana ha sido objeto de discusión durante mucho tiempo.
Casos como el de Rogelio Funes Mori, Guillermo Franco, el propio Gabriel Caballero, Christian “Chaco” Giménez o Lucas Lobos han dejado mucho que pensar sobre el tema.
En la actualidad, se está viviendo una nueva era de naturalizados en el fútbol mexicano. Jugadores como Julián Quiñones o Germán Berterame están realizando trámites de naturalización, lo que podría abrirles las puertas a la Selección Mexicana.
Caballero y su defensa a los naturalizados
Gabriel Caballero ha sido claro en su defensa a los jugadores naturalizados . Para él, la polémica en torno a los naturalizados es parte del “circo del fútbol” . Su postura es que, independientemente de su origen , los jugadores naturalizados tienen las mismas opciones de representar a la Selección Mexicana .