Este sábado 2 de marzo Tigres UANL logró romper la racha negativa de dos derrotas consecutivas al vencer a Necaxa por 2-1. Los Rayos venían de cuatro victorias seguidas, por lo que es un triunfo que vale doble para el equipo de Veljko Paunovic.
Sin embargo, luego del pitazo final, se produjo una situación polémica en la que estuvo involucrado Nahuel Guzmán al punto de que terminó siendo expulsado por el árbitro Guillermo Pacheco Larios. El portero fue expulsado por supuestamente provocar a la afición rival luego de haber concluido el encuentro.

ver también
¿Por qué vio la tarjeta roja? Veljko Paunovic habló de la expulsión de Nahuel Guzmán ante Necaxa
No obstante, Veljko Paunovic comentó que, según su versión, Nahuel Guzmán solo había saludado a unos pocos aficionados de Tigres que se encontraban en la grada. Después de unas horas de lo sucedido, finalmente el histórico portero del club auriazul rompió el silencio.
El argentino se expresó a través de su cuenta de X (ex Twitter): “Chicos, ojalá nos volvamos a encontrar para poder regalarles los guantes. Algunos insensibles nos negaron la posibilidad. Perdieron el corazón a la vuelta de la esquina. Nos volveremos a ver, amiguitos. Salute graciosos y valientes, gracias por el cariño”.
Además de este texto, Nahuel Guzmán compartió dos fotos del calentamiento previo en la que se ven en el fondo dos niños junto a un hombre con las playeras de Tigres, y además el portero también subió un video en el que el argentino señala y celebra con ellos tras el triunfo.
De esta manera, se confirmaría la versión de Tigres que indicaba que el ‘Patón’ solo fue a festejar la victoria ante Necaxa con estos aficionados y en ningún momento buscó provocar al rival, que es lo que entendió el árbitro y por este motivo lo expulsó.
¿Tigres UANL apelará la expulsión?
Ante las evidencias y el mensaje de Nahuel Guzmán, es probable que Tigres apele la sanción del portero ante la Comisión Disciplinaria. De todos modos, después dependerá de este organismo para confirmar si el argentino podrá estar o no en el próximo juego de los Felinos contra Querétaro por el Clausura 2025.





