La telenovela sobre el futuro de Leonardo Fernández tiene en vilo a Toluca y Peñarol. El préstamo del mediocampista uruguayo vencerá a finales de este año y su carta, al momento, pertenece a los Diablos Rojos. En México tienen una postura clara y confirmada: quieren conseguir una buena suma de dinero para quitarse de encima, de manera definitiva, a quien ya usó la ’10’ del equipo.
Un monto superior a los 7 millones de dólares es el que está pidiendo la directiva del elenco de Metepec para dejar ir al zurdo que acaba de cumplir 26 años, el pasado 8 de noviembre. Clubes de Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, además de San Pablo de Brasil, estarían interesados en adquirir su ficha en el venidero mercado de pases, pero aún no han lanzado ofertas formales.
ver también
Toluca cuenta los billetes: golazo de Leo Fernández de tiro libre en Peñarol vs. Liverpool
¿Peñarol tiene chances de retenerlo? La realidad es que sí, aunque es una opción muy remota y que depende de que se lleven a cabo varios factores. Las autoridades del club de Montevideo están convencidas de que pueden llevar a cabo un plan maestro para satisfacer a sus pares de Toluca y así entregarle a los aficionados aurinegros el deseo navideño que pidieron para el 24 de diciembre.
La estrategia de Peñarol para quedarse con Leo Fernández
De acuerdo con la información que brindó El País de Uruguay, la directiva del Carbonero sabe que no puede competir contra las cuentas bancarias de los clubes brasileros y de Medio Oriente, pero sí existe una chance. ”En caso de que no llegue ninguna oferta que seduzca al Toluca podrían emplear otra vez la estrategia que utilizaron para retenerlo este último semestre”, informó el reconocido medio de comunicación de América del Sur, el pasado domingo.
Encuesta¿Cuál es la mejor opción para Leo Fernández en 2025?
¿Cuál es la mejor opción para Leo Fernández en 2025?
YA VOTARON 0 PERSONAS
¿Cómo se repetiría el mismo plan? Haciéndose cargo del total de su salario, sin que los Diablos Rojos tengan que desembolsar ni un dólar mensual, pero también abonándole en cuotas los pagos correspondientes al monto acordado por la cesión. En ese caso, más allá de no adquirir su carta, el esfuerzo de Peñarol sería muy grande teniendo en cuenta que el mediocampista tiene el sueldo más alto, no solo del plantel del Manya, sino de todo el futbol uruguayo.
Las próximas semanas, con la definición del campeonato en Uruguay mediante, se empezará a definir el futuro del zurdo. Desde ya, más allá del esfuerzo económico que pueda llegar a hacer el Carbonero… será clave que el propio futbolista demuestre sus ganas de quedarse y aplique presión a los mexicanos.