Toluca estuvo a punto de cerrar el fichaje de Diego Valdés en las últimas horas del mercado. Sin embargo, el centrocampista chileno tomó la determinación de quedarse en el América pese a que el futbolista es poco considerado en la actualidad por André Jardine.
La decisión de Diego Valdés tomó por sorpresa a Antonio Mohamed, el entrenador de los Diablos Rojos. Toluca ya había arreglado el traspaso con Las Águilas, pero fue el jugador quien se negó. Por este motivo, el técnico decidió ocupar la última plaza de No Formado en México con otro futbolista.

ver también
El auxiliar de Antonio Mohamed habló sobre el error de Pau López en su debut con Toluca
“La plaza de extranjero ya la ocupamos con el chico de la Sub23, Wanderson, que ocupa una posición de mediocampista mixto. Yo prefiero cerrar ese cupo con un jovencito y no salir al mercado y pagar cualquier cifra por un jugador”, expresó el Turco Mohamed en una entrevista en Fox Sports.
Wanderson llegó a Toluca en julio de 2024 procedente del Avaí de Brasil. El centrocampista tiene 20 años y disputó hasta el momento 18 partidos con el Sub23 de los Diablos Rojos desde que pisó suelo mexicano. El volante todavía no debutó oficialmente con los Escarlatas.

Wanderson, el jugador del Sub23 de Toluca (Imago7)
Sin embargo, el entrenador argentino podría considerar darle minutos a Wanderson a corto o mediano plazo si lo considera como para que Wanderson ocupe la plaza de extranjero que quedaba y la cual Toluca intentó llenar con el fichaje de Diego Valdés.
¿Por qué Diego Valdés se negó a jugar en Toluca?
Turco Mohamed explicó por qué Diego Valdés tomó esta decisión: “Yo hablé con él. Tenía todo para venir, pero el último día antes del cierre decidió que no, que prefería jugar solo en el América en este país o irse al extranjero“, reveló el técnico de Toluca en relación al jugador de Las Águilas.





