logotipo del encabezado
Champions League

Champions League 2022/23: Estados Unidos duplica a México en representantes ¿Quiénes son los jugadores de cada país?

Comienza una nueva edición de la UEFA Champions League, y los principales países de Concacaf estarán representados por estos futbolistas.

Llega una nueva edición de la Champions League.
© Getty Images / @sanchezjorgie4Llega una nueva edición de la Champions League.

Este martes 6 de septiembre llega el comienzo el torneo que paraliza al mundo entero, en su edición 2022/2023: la UEFA Champions League. Los llamativos grupos quedaron definidos tras el reciente sorteo realizado en Estambul, y ya llegó la hora de que ruede el balón camino a levantar la Orejona.

Publicidad

Parael inicio de estecertamen europeo, México contará con la representación de cuatrofutbolistas, con posibilidad de extenderse a cinco. Mientras tanto, su acérrimo rival a nivel de selecciones y liga local, Estados Unidos, le suma otro condimento a la discusión sobre qué futbol es superior en la actualidad: pues contará con 10 elementos de su nacionalidad.

Respecto a los jugadores aztecas que dirán presente en la Champions, en el Grupo A se concentrará la mayoría de ellos: Edson Álvarez y Jorge Sánchez defenderán la playera del Ajax, mientras que Hirving Lozano lo hará para el Napoli. La nómina de este caliente grupo la completanLiverpool y Rangers.

Por su parte, Jesús Alcantar fue registrado por el Sporting de Liboa y buscará sumar acción en el Grupo A, el cual comparte con Eintracht Frankfurt, Tottenham y Olympique de Marseille. El restante elemento nacional es Jesús Tecatito Corona, quien puede ser registrado a partir de los octavos de final si el Sevilla accede a esa fase.

Publicidad

Los jugadores de Estados Unidos en la Champions League 2022/23

James Sands y Malik Tillmanl (Rangers FC)

Owen Otasowie (Club Brujas)

Sergiño Dest (FC Barcelona)

Timothy Chandler (Eintracht Frankfurt)

Christian Pulisic (Chelsea)

Cameron Carter-Vickers (Celtic)

Giovanni Reyna (Borussia Dortmund)

Josh Cohen (Maccabi Haifa)

Weston McKennie (Juventus)

Lee también
¿Por qué no juega Edson Álvarez en Steaua Bucarest vs. Fenerbhace por la UEFA Europa League 2025-26?
UEFA

¿Por qué no juega Edson Álvarez en Steaua Bucarest vs. Fenerbhace por la UEFA Europa League 2025-26?

¿Cuál es la lesión de Edson Álvarez que preocupa en México?
Mundial 2026

¿Cuál es la lesión de Edson Álvarez que preocupa en México?

¿Por qué no juegan Raúl Jiménez y Edson Álvarez en México vs. Panamá por el amistoso internacional?
Selección Mexicana

¿Por qué no juegan Raúl Jiménez y Edson Álvarez en México vs. Panamá por el amistoso internacional?

¿Por qué no juega Edson Álvarez en Fenerbahce vs. Aston Villa?
Europa League

¿Por qué no juega Edson Álvarez en Fenerbahce vs. Aston Villa?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo