Desde hace tiempo, la Ligue 1 es uno de los campeonatos con mayor popularidad dentro de Europa. Sin embargo, la relevancia del torneo de la Primera División de Francia trasciende las fronteras del continente y también abarca a México. Ahora, se incrementa aún más la expectativa de los simpatizantes a causa del inminente arribo de Lionel Messi a Paris Saint Germain, que agiganta la popularidad del certamen en diferentes países de Latinoamérica.

- Así sería el contrato de Messi con el PSG

El PSG se transformó en uno de los principales responsables de que la competencia gala goce de cada vez más seguidores en diversos rincones del planeta. En el actual mercado de pases, el elenco dirigido por Mauricio Pochettino aprovechó las oportunidades que se le presentaron y contrató a coste cero a Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos y Georginio Wijnaldum. Además, abonó 80 millones de euros para adquirir a Achraf Hakimi.

- El guiño de Lionel Messi al PSG en su despedida del Barcelona

En la misma sintonía, los parisinos aceleraron para adueñarse de los servicios de Messi luego de que colapsaran las negociaciones para renovar su contrato con el Barcelona. Mientras la Pulga comienza a emprender el rumbo hacia Francia, la Ligue 1 promete una de las temporadas más destacadas. Con el PSG como candidato principal, Lille (actual campeón), Mónaco, Lyon y Olympique de Marsella prometen ingresar en una disputa apasionante.

Lille es el actual campeón de la Ligue 1. (Foto: Twitter @LOSC_ES).

Lille es el actual campeón de la Ligue 1. (Foto: Twitter @LOSC_ES).

Cómo ver los partidos de la Ligue 1 de Francia en México

Los partidos de la Ligue 1 de Francia serán transmitidos EN VIVO EN DIRECTO en México a través de las señales de ESPN TV5 Monde América Latina.