Ajax sigue sin dejar dudas y marcha de una manera arrasadora en una temporada que quiere que sea para la historia tanto en la Eredivisie como en la Champions League. Edson Álvarez nuevamente tuvo un gran partido y, como si fuese poco, abrió el marcador a los 40 minutos del primer tiempo.

Por la séptima jornada de la liga holandesa, el cuadro de Amsterdam venció por 3 a 0 a Groningen en el Amsterdam Arena y continúa como único líder, firme para el bicampeonato. Tres unidades menos tiene Willem II, que hoy derrotó por 2 a 1 a PSV en un duelo directo por las principales posiciones.

Cerca de que finalice la primera mitad, el mexicano cabeceó de pique al piso para dejar parado al portero Peter Leeuwenburgh tras un gran centro de Steven Berghuis. Incluso, tuvo varios robos de balón (en un momento, cortó un contragolpe rival y recibió los elogios de la afición) y fue seguro a la hora de pasar la pelota.

Los restantes tantos del puntero fueron obra de Antony dos Santos a los 56 minutos y Noussair Mazraoui a nueve minutos del final. Con este resultado, el equipo alcanzó las seis victorias y un empate en siete jornadas.