Ajax coronó este domingo, en la Johan Cruyff Arena, su título de liga número 35, con la particularidad de que es el primero para el mexicano Edson Álvarez, quien viene de conquistar con el equipo la Copa de los Países Bajos hace menos de un mes y que hoy alineó como titular.

Fue gracias a una victoria inapelable 4-0 sobre Emmen, gracias a los goles de Jurrien Timber, Sebastien Haller, Devyne Rensch y Davy Klaassen; que le permitió sumar 79 puntos en 31 partidos disputados, volviéndolo inalcanzable para sus más inmediatos perseguidores: PSV y AZ Alkmaar.

El defensor mexicano de 23 años, que llegó al Ajax para la temporada 2019/2020 procedente de Las Águilas del América, había festejado su primer título en Holanda cuando conquistó la SúperCopa en 2019. Luego ganó hace algunas semanas la Copa de los Países Bajos y ahora suma su tercera estrella en el equipo, con el sabor especial que en cualquier rincón del mundo tiene ser campeón de liga.

De los 31 partidos que le tomó a su equipo coronarse, Álvarez sumó minutos en 23 de ellos, reconvertido en mediocampista. Marcó dos goles, ante Utrecht y ADO Den Haag; y vio en tres ocasiones la tarjeta amarilla, la última este domingo de celebración.

Ajax pudo coronarse como campeón cuando a la Eredivisie le restan todavía tres fechas para su coronación, en las que el equipo que conduce Erik ten Hag deberá enfrentar a Feyenoord, Venlo y Vitesse.