Después de algunas temporadas alejado de la lista de los mejores equipos del mundo, el Barcelona recuperó su consideración y tuvo una enorme temporada 2024-2025. El equipo culé ganó tres títulos y solo le faltó la UEFA Champions League, torneo en el que quedó eliminado en la semifinal con el Inter de Milán.
Y si bien la perfección no existe, tanto Hansi Flick como la directiva del Barcelona saben que tienen que mejorar el plantel en ciertas posiciones. Joan García ya llegó para reforzar la portería y ahora Deco, el Director Deportivo del club, se enfoca en sumar al menos un fichaje en la delantera.

ver también
El dinero millonario que pondría Barcelona para comprar a Nico Williams y juntarlo con Lamine Yamal
En este sentido, Marcus Rashford es un nombre que ha surgido en las últimas semanas como posible fichaje del Barcelona. Al ser consultado sobre la chance de vestir la playera del equipo español y de ser compañero de Lamine Yamal, el futbolista del Manchester United no escondió sus intenciones.
“Sí, seguro. Todo el mundo quiere jugar con el mejor. Ojalá… ya veremos“, expresó Marcus Rashford en una entrevista Javier Ruiz, Youtuber español, más conocido como xBuyer. El inglés mostró la gran valoración que tiene por la figura del Barcelona.

Marcus Rashford con Aston Villa (Getty Images)
“Es difícil expresar con palabras lo que está haciendo (Lamine Yamal) porque se supone que no debería estar haciendo eso a los 16 o 17 años. No creo que lo hayamos visto antes”, agregó el futbolista que pertenece al Manchester United sobre Lamine Yamal.
Deco reconoció el interés
Hace aproximadamente un mes, Deco reconoció que al Barcelona le interesa poder contar con Marcus Rashford. No obstante, la prioridad del club es Nico Williams, el extremo del Athletic Club de Bilbao. El Manchester United quiere vender al inglés, sobre todo desde que ya se confirmó que compraron a Matheus Cunha, brasileño del Wolverhampton.
De acuerdo a Transfermarkt, sitio especializado en el valor de mercado de los futbolistas, Marcus Rashford tiene una valoración de 50 millones de euros. El delantero estuvo los últimos 6 meses a préstamo en el Aston Villa, donde convirtió 4 goles en 17 partidos.





