Dentro del último tiempo, Manchester City se convirtió en uno de los equipos más importantes que presenta la Premier League de Inglaterra, obteniendo títulos de todo tipo y agrandando un palmarés que hasta 2010 parecía ser muy chico a comparación de su archirrival de ciudad, el United. Además, la popularidad creció considerablemente a causa de los grandes resultados.

Recordemos que los “Citizens” ejercen la localía en el Etihad Stadium, recinto que alberga 55 mil espectadores y que cuenta con las gradas llenas para apoyar al equipo en cualquier momento. Sin embargo y como ocurre en varios clubes, existe una particularidad que presentan los aficionados del club ciudadano que no muchos tienen conocimiento.

Siendo más precisos, los aficionados de Manchester City suelen acudir al estadio con bananas inflables, un objeto que inéditamente puede notarse en las canchas de fútbol de gran parte del mundo. No estará observando mal si al cuadro multicampeón que posee el certamen inglés cuenta con fanáticos utilizando este objeto en la cancha, haciéndolo volar de aquí para allá.

¿Por qué los aficionados del Manchester City van al estadio con bananas inflables?

Los aficionados del Manchester City van al estadio con bananas inflables porque un simpatizante, llamado Frank Newton, apareció con el plátano gigante en el estadio tomándolo prestado por un amigo suyo en Leeds. Existe un jugador que se hizo eco y famoso ante ello: Imre Varadi. El inglés que tuvo paso por el club entre 1986 y 1988 comenzó a hacerse famoso por su parecido a la fruta, de hecho solían entonar en la grada “Imre Banana”.

A partir de ello y pese a que no formó más parte del equipo en poco tiempo, los aficionados retomaron la tradición hace varios años aunque sin ser algo muy fanatizado como en su momento. Por lo que en algunos encuentros del City las bananas inflables son un hecho y un detalle más de color que presentan los simpatizantes.