Santiago Giménez llegó al AC Milan como figura desde Feyenoord de Países Bajos. El delantero mexicano estaba pasando por un enorme presente futbolístico y prometía mucho con su fichaje, que se concretó por 35 millones de euros. Una cifra muy importante que demostraba que los italianos confiaban al máximo en el ex Cruz Azul.

ver también
Se confirmó la lesión que sufrió Santiago Giménez luego de ser sustituido con Milan ante Fiorentina
Todo parecía color de rosas en sus primeros partidos, en donde no le costó adaptarse y comenzó con goles y asistencias importantes para el equipo, que parecía que iba a dar que hablar en la temporada. Pero finalmente no terminó siendo así.
El Milan no está en su mejor presente futbolístico. Ya fue eliminado de la Champions League y actualmente está fuera de los puestos de Europa en la Serie A, algo muy preocupante para un club tan grande. Mientras tanto, Bebote tampoco ha podido mostrar su mejor nivel como en los primeros encuentros, y arrastra una racha negativa que preocupa a los aficionados, al cuerpo técnico y también a él mismo, porque vive del gol y necesita volver a anotar para demostrar que está a la altura de las circunstancias.

Santiago Giménez en Milan (Getty Images)
Los Rossoneros apuntan ahora a la Copa de Italia y esperan eliminar a su clásico rival, Inter, cuando jueguen el partido de vuelta el próximo 23 de abril para definir cuál de los dos equipos estará en la gran final de la competición.
Sin embargo, no solo ha perdido su lugar en manos de Tammy Abraham, sino que su relación con el entrenador Sergio Conceição no sería la mejor. En las últimas horas, revelaron que tuvo una discusión con él antes del cruce con Inter que terminó 1-1 la semana pasada.

ver también
Sorpresa mundial: Pep Guardiola está en los planes del Milan de Santiago Giménez para la próxima temporada
¿Qué pasó entre Santiago Giménez y Conceição?
“Sergio Conceição, a estas alturas de la temporada, va recto por su camino. Ciertamente Abraham se encuentra en un muy buen estado físico y mental en estos momentos, mucho mejor que el de Santiago Giménez…”, fue lo que reveló el periodista Daniele Longo en Calcio Mercato.
“Pero al mismo tiempo el técnico portugués está haciendo poco para tratar de potenciar la que ha sido la inversión económica más importante que ha hecho el Milan esta temporada”, siguió.
“La chispa no se encendió entre ambos y la discusión que tuvo lugar en los entrenamientos previos al derbi de la Coppa Italia ciertamente no ayudó a resolver la situación. Una situación sobre el terreno de juego en un momento difícil para todos”, comentó Longo.
“Ahora le toca al internacional mexicano levantarse, sobre todo de cara a la próxima temporada, en la que habrá un AC Milan diferente tanto en la gestión técnica como en la composición de la plantilla“, finalizó.





