Sin dudas fue el momento más incómodo de Lionel Messi en la celebración que se desató en el campo de juego del Estadio de Lusail tras su obtención, con la Selección Argentina post triunfo sobre Francia, de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Allí tuvo un encuentro forzado con Salt Bae que tomó una repercusión desmedida en las redes sociales, principalmente, por los gestos con los que el futbolista demostraba estar fastidioso.
Es que el reconocido cocinero turco fue captado cuando prácticamente obligaba al Número Diez de la Scaloneta a sacarse una foto con él, en medio de los saludos con amigos, allegados y empleados de la AFA. Además, fue ferozmente criticado cuando publicó imágenes suyas con el trofeo en sus manos (aparentemente no era la original sino la copia oficial).
ver también
El pedido del Jugador N12 a Messi que no prosperó
Al respecto, Salt Bae, en una charla que mantuvo con el periódico del Reino Unido The Times, se refirió a lo que fue aquel cruce con Lionel Messi en la cancha en la que la Selección Argentina venció a su par francés (3 a 3 en el tiempo regular y alargue, y 4 a 2 en la tanda de lanzamiento desde el punto del penal) y se coronó por tercera vez en su historia en el certamen ecuménico.
Salt Bae junto a Lionel Messi en el césped del Estadio Lusail. Getty Images
“Nunca busqué ser el centro de atención o hacer algún tipo de publicidad para mí. Había como 1.000 personas en el centro del campo, así que no era solo yo, pero el foco estaba en mí. ¿Dos mil millones vieron la final del Mundial y cuántos hablaron de mí después? Cinco mil millones. No puedo dar marcha atrás, pero nunca lo volveré a hacer“, aseguró el famoso chef.