Alianza Lima sufrió la pérdida del extremo ecuatoriano Eryc Castillo en el duelo ante UTC de Cajamarca al ver la tarjeta roja, toda la situación sucedió en el partido válido por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1.
Hay que mencionar que el árbitro Mike Palomino interpretó el manotazo que Eryc Castillo le dio a David Dioses como una agresión y por eso le mostró la roja directa a los 70 minutos del partido en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca.
La expulsión de Eryc Castillo no hizo más que complicar la situación de Alianza Lima, que si bien tenía un hombre más, no lograba materializar la ventaja numérica en el marcador del encuentro.
Por ello es que la expulsión de Eryc Castillo hizo que tanto Alianza Lima como UTC se queden con diez hombres y compitan en igualdad de condiciones. En este punto, el cuadro local estuvo más cerca del gol, aunque Renzo Garcés anotó en el último segundo del duelo.
La situación de Eryc Castillo en Alianza Lima
Hay que mencionar que no son buenas semanas para Eryc Castillo puesto que todavía los hinchas íntimos le guardan recelo por haber fallado un penal en el partido ante 2 de Mayo en cotejo por el duelo de vuelta por la Fase 1 de la Copa Libertadores.

ver también
Universitario recibe golpe de último minuto y un titular clave queda fuera ante FC Cajamarca
Ahora lo que seguirá para Eryc Castillo es perderse el partido ante Melgar en Matute por la fecha 6 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1 de Perú. El cotejo será el próximo lunes 9 de marzo desde las 8:30 PM y habrá que seguir la noticia de cerca pues podría recibir más fechas de suspensión.
¿Cuánto vale actualmente Eryc Castillo?
Eryc Castillo vale 550 mil euros a sus actuales 31 años, según la información oficial de Transfermarkt. Hay que recordar que en su mejor momento llegó a costar 2,50 millones de euros, eso fue en el 2020 cuando jugaba para el Santos Laguna y tiene 24 años.
¿Hasta cuándo Eryc Castillo tiene contrato con Alianza Lima?
Eryc Castillo tiene contrato oficial con Alianza Lima hasta diciembre del 2028, según la última información de Transfermarkt. Hay que recordar que el extremo ecuatoriano llegó a tienda íntima en enero del 2025 y renovó su vínculo en octubre del 2025.
Datos claves
- Eryc Castillo recibió roja directa al minuto 70 por agresión contra David Dioses en el Alianza Lima vs. UTC de Cajamarca.
- El árbitro Mike Palomino expulsó al extremo en el estadio Héroes de San Ramón.
- Castillo se perderá el duelo ante Melgar el próximo lunes 9 de marzo.





