Este miércoles 18 jugarán Alianza Lima contra Universitario de Deportes, en una nueva edición del clásico del fútbol peruano. Los ‘blanquiazules’ saldrán con todo para seguir en lo más alto de la tabla de la Fase 2 en la Liga 1, y también para romper una mala racha que tienen frente a los ‘merengues’ en este tipo de partidos.

+ Advíncula desespera a narradores argentinos en duelo de Boca: "Terrible lo que tardó"

+ Magaly sobre publicar presuntas fotos de Lapadula en fiesta con modelos: "Sería un terremoto si lo hago"

+ Morena Beltrán sobre Luis Advíncula: "Es una topadora (tractor), tiene remate y decide bien"

Los de La Victoria llevan 1019 días sin ganarle un clásico a la 'U'. Y es que, en los últimos 3 partidos de este calibre, los ‘cremas’ se han llevado la victoria. En el año 2019, los de Ate ganaron por 2-3 en Matute y 0-1 en el estadio Monumental. En el único enfrentamiento que tuvieron en el 2020, también se lo llevó Universitario de Deportes por 2-0.

En el 2018 fue el último clásico ganado por Alianza Lima. Un 3 de noviembre, los ‘blanquiazules’ derrotaron, volteando el partido, por 2-1 a los ‘cremas’. En ese entonces, se adelantó en el marcador Alberto Quinteros para los ‘merengues’ y por parte de los ‘íntimos’ se hicieron presente en el marcador Gonzalo Godoy y Mauricio Affonso, dándole así la victoria a su equipo.

El tiempo se ha prolongado por lo mismo que el torneo se paralizó a causa de la pandemia por el COVID – 19 que azotó al mundo entero, dejando sin fútbol a nivel mundial a todos. El cotejo se jugará en el estadio Nacional a las 7:30 pm, por la séptima fecha de la Fase 2 de la Liga 1. Los ‘cremas’ querrán seguir sumando para escalar al primero lugar, mientras que los ‘íntimos’ defenderán a como de lugar la punta de la tabla.