Alianza Lima tuvo una buena Fase 1 a pesar de no ganarla. Después de armar un equipo para la segunda, terminaron jugando la primera y fueron uno de los mejores de su grupo. 

Sin duda, Carlos Bustos demostró que estuvo a la altura. Lamentablemente, sobre los últimos partidos, el entrenador recibió malas noticias. Dos de sus jugadores más importantes, Hernán Barcos y Jefferson Farfán, se lesionaron. 

Más allá de que se recuperen, la edad de estos dos hace que difícilmente puedan mantener una continuidad durante meses. Por eso, es importante ampliar al plantel. 

Se hablaba por esto de Buonanotte y de Paolo Hurtado. Por ahora, no se ha confirmado de ninguno de los dos. Por el contrario, más nombres se siguen barajando. 

Kevin Pacheco en Fútbol como Cancha, por ejemplo, dio la siguiente primicia: "Ha habido ofrecimiento del entorno de Aldair Rodríguez a Alianza Lima. Sin embargo, no hay nada concreto desde el club ni ninguna decisión tomada".

Así, el delantero de América de Cali que la rompió en Binacional y no tuvo la misma suerte en Colombia podría regresar a sus orígenes. Ya se verá si se termina concretando.