Alianza Lima sumará un nuevo refuerzo a su plantel 'blanquiazul', se trata de Gino Peruzzi, exjugador de Boca Juniors, quien fue el elegido por el comando técnico de Carlos Bustos para ocupar la plaza de extranjeros que quedará libre en el conjunto victoriano, ante la inminente salida del paraguayo Edgar Benítez.

"Gino Peruzzi llegó a un acuerdo con Alianza Lima. Hoy queda libre de San Lorenzo y continuará su carrera en Perú. Contrato por un año", fue la información revelada por el periodista argentino Germán García Grova.

Además, TyC Sports ya había detallado que el jugador de San Lorenzo de Almagro, no extendió su vínculo con la escuadra de Argentina, la que defendió por cuatro temporadas, quedando en condición de jugador libre y llegando a un acuerdo total con la dirigencia blanquiazul.

Lo cierto es que aún no hay nada confirmado por parte de Alianza Lima Gino Peruzzi. Sin embargo, no habría dificultades para llevar a cabo este fichaje. Se dice que su contrato en La Victoria, podría ser renovado, si es que ambas partes así lo desean conveniente.

¿Quién es Gino Peruzzi y como juega?

El lateral derecho argentino tiene 30 años y ha pasado por la liga italiana, uruguaya y de su país. Su formación se dio en Vélez Sarfield, para luego ser fichado en el 2013 por Catania de Italia por dos temporadas. Tras ello, Boca Juniors puso su mirada en el defensa, donde jugó por tres años. Al término de su contrato pasó a Nacional de Uruguay y posteriormente a San Lorenzo de Almagro.

Su estilo de juego es ofensivo, presente siempre en la marca y con gran velocidad para llegar hasta instancias finales del campo, para así dar el pase certero que termine en gol. Su fortaleza principal es el recorrido largo, aunque también puede quedarse solo en el primer tercio, especialmente, para la recuperación de balón.

Peruzzi ha llegado a sumar en total 226 partidos, donde ha anotado nueve goles y siete asistencias. Siendo Boca Juniors, el club donde más duelos ha sumado, llegando a tener 73 compromisos, cuatro anotaciones y tres pases gol. En San Lorenzo llegó a acumular 60 encuentros, aunque solamente seis de ellos ha jugado este año, siendo una opción de salida la que se tiene en La Victoria.