Un día especial se vivió este domingo en el Perú, porque se jugó el clásico nacional, donde Universitario dio el golpe y venció por 2-0 a Alianza Lima en Matute.

La gran novedad fue el regreso a las canchas de Jefferson Farfán, quien luego de un largo tiempo alejado del fútbol sumó minutos con la camiseta del cuadro íntimo.

El retorno de la Foquita no fue el esperado, porque no pudo ayudar a que su cuadro diera vuelta las acciones, situación que le valió la crítica tras el compromiso.

Como siempre, y sin dar la cara, uno de los más duros es El Bombardero de Trome, quien simplemente arrasó con Farfán, debido a que dijo que su estado de forma no era el esperado para un futbolista profesional.

"Jefferson Farfán en el Clásico parecía un viejito, gordito y potón, en una pichanga de chibolos", señala el titular de la columna sobre el 10.

 

"La neta es que no hay discusión que Jefferson Farfán ha sido un crack. Lo demostró a nivel de clubes, en Europa, con la selección, en un Mundial y por donde pisaron sus botines. Pero lo que vimos ayer en Matute solo hace que manche esa imagen que se ha ganado con sudor, sangre y sacrificio", agrega el escrito.

Luego, indican que "parecía un viejito, gordito y potón, que entraba a una pichanga de chibolos. Por su bien, por lo que ha dado al mundo, debería irse por la puerta grande, por la principal, como se lo merece. No tiene necesidad de hacer ese papelón. Que anuncie su retiro, organice su despedida con todos los ‘monstruos’ que ha compartido vestuario o cancha".

Jefferson Farfán volvió a jugar con Alianza Lima, aunque no está claro si seguirá defendiendo los colores íntimos.